COMPOSTERA DE NEUMATICOS PASO A PASO

Hoy empezé un proyecto que tenia en mente hacia un poco  tiempo, iré poniendo el paso a paso por si a alguien le interesa...
Dispongo de estos neumáticos, pero para la compostera usaré 5 es muy importante que los neumáticos sean todos iguales para que unan bien al montar el compostero.....
 Empezamos marcando por donde vamos a cortar con una tiza asi, y cortaremos los dos lados igual:

Haremos un hoyito con el taladro

Para introducir la sierra de la caladora

El primer neumático, el que ira primero abajo del todo, yo lo hice abierto para que esté en contacto con la tierra, me gusta que entren gusanitos y bichos para ayudar a compostar, es por ello que le quite los dos laterales...Daremos la vuelta a nuestro neumático muy facilemnte porque no tiene ninguno de los dos laterales...asi me quedo:

Haremos lo smismo con las otras 3 ruedas...

Ahora la última rueda solo quitaremos un lateral y daremos la vuelta tambien (esta es la ultima de arriba)...asi nos queda:

Ahora vamos montando y encajando una encima de otra por el exterior y atando una con otra con latiguillos o bridas asi:


Terminado con sus cinco ruedas...

Cortada la puerta...
  

Detalle de la tapa, solo me falta ponerle el asa...la bandejita verde es un plato de maceta que compre en los chinos y esta pegada con silicona a un sobrante de una rueda...

Esto tenemos de momento...

Ahora reforzamos por dentro con ds trozos de hierro para que no doblen las paredes de la puerta...ponemos el asa de la tapa, pintamos a nuestro gusto, ponemos bisagras a la puerta, hacemos agujeros por toda la superficie del compostero para ventilacion y este es el resultado final:


Si te animas a hacer un compostero como el mio estos son mis consejos:
-debes encontrar todas las ruedas iguales...
-A la hora de cortar la puerta yo dejaria mas margen por abajo, es decir que yo corte a unos 15 o 20 centimetros desde abajo...yo dejaria de margen media rueda por lo menos para que no bandee tanto...y haria la puerta mas pequeña de lo que yo la hice...

Comentarios

  1. Hola... llegaron a mis manos 4 neumáticos y decidí seguir tu ejemplo... sólo que en el camino me surgieron las siguientes dudas, para realizar el montaje, se deben cortar los laterales todos a la misma medida? tienes alguna sugerencia de como realizar el ensamblado? Saludos cordiales... Maca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca!
      pues si lo que quieres es hacer el compostero debes cortar los dos laterales de todas las ruedas...no hace falta que midas a milimetro hazlo mas o menos...los sobrantes no los tires, podras recilcarlos tambien para hacer otras cosas...
      para unirlos para el compostero debes hacerl agujeros y yo los uni con bridas, pero puedes coserlos con cable o hilo muy fuerte o alambre...saluditosss ya me contaras

      Eliminar
  2. Hola... gracias por tu respuesta, finalmente la unión fue con alambres y de momento solo me falta hacer la tapa y decorarla... para pintar los neumaticos se necesita alguna pintura especial??
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para pintar los neumaticos yo uso pintura d epintar los barcos titanlux...

      Eliminar
  3. me encanta! solo que no tengo caladora para cortar los neumáticos...

    ResponderEliminar
  4. Hola, excelente idea.. una consulta hiciste perforaciones alrededor de los neumáticos para la aireación o no es necesario??

    ResponderEliminar
  5. Hola, hicimos en mi casa la compostera siguiendo tu guía, quedo genial, gracias. Ahora estaos viviendo el 1er verano con compostera, y estamos sufriendo las moscas chica (de la fruta) verdadera nube que se nos mete a la casa. mAntes yo tenia compstera abierta, de palos, y este problema no o tenía. ¿Será por la falta de ventilación? algún consejo? bastará con perforar la compostera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tapar la última capa con papel u hojas secas, eso disminuye mucho los mosquitos

      Eliminar
  6. perforala, yo no tengo ese problema...

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,

    en el medio no deberia poner una zaranda para que vaya filtrando?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. HOLA ..ME ENCANTO ESTA IDEA . SOLO QUE NO ENTIENDO VARIAS INDICACIONES. COMO PUEDO UNIR LLANTA CON LLANTA ? CUANTOS TAMIZ LLEVA? Y LA SUGERENCIA DE LA PUERTA NO ME QUEDA CLARO .GRACIAS DE ANTEMANO POR SU ATENCION. BENDICIONES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares