Translator

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 16 de septiembre de 2016

Mini album reciclando cartones de papel higienico y sobres tutorial paso a paso









Hola "mis chulis"!!
¿os gusta lo que veis en las imágenes anteriores?...pues es un mini albúm reciclando cartones del papel higiénico y sobres, a continuación os dejo los materiales a utilizar y todas las medidas, aunque yo os doy mis medidas, debéis medir vuestros rollitos, pues pueden variar las medidas y hacer todo a la medida de vuestros rollitos, y los sobres adaptarlos (podéis reciclar sobres usados y luego forrarlos con papel decorado o cartulina).

MATERIALES:
- 8 Rollos de cartón de papel higiénico, doblados y bien aplanados.
- papel decorado al gusto o cartulina
- 5 sobres de 10 x 14,5 cm color craft o blancos entintados
- pegamento, yo use cola blanca y un poco de cinta de doble cara.
- tijeras, regla, cuter, Cizalla, plegadera, tijeras de formas, troqueladora manual de bordes, troqueladora manual de circulos o algo circular, perforadora de agujeros para encuadernar o encuadernadora de espiral...
Opcional:
- imanes pequeñitos o velcro
- Adornos varios al gusto, cintas, pegatinas, die cuts, brads (troquelados) etc...
- Tags (etiquetas)
- Anillas, espirales, cuerda, lazo o lo que se te ocurra para hacer la encuadernacion.

MEDIDAS
LAS SIGUIENTES MEDIDAS, SON LAS MEDIDAS PARA MIS SOBRES Y CARTONES DEL PAPEL HIGIÉNICO, TU NO LAS CORTES HASTA MEDIR TUS CARTONES!

Medidas en centímetros:
- 13,5 x 9 cm papel decorado o cartulina para forrar el conjunto de 2 rollos de papel higiénico por los dos lados (CORTAR 8 PIEZAS).
- 14 X 9,2 cm papel decorado o cartulina para forrar los sobres por los dos lados (CORTAR 6 PIEZAS).
- 9 X 2 cm para forrar cada solapa de los sobres, dos para cada una (CORTAR 6 PIEZAS) (estas se adaptaran a la forma que tenga la solapa del sobre).
- 22,4 x 14,3 cm Para los dos sobres de portada y contraportada (CORTAR DOS PIEZAS EN SENTIDO CONTRARIO UNA DE LA OTRA, LA DOBLEZ SERA DONDE SE HAGA LA ENCUADERNACION, A LA IZQUIERDA EN PORTADA Y DERECHA EN CONTRAPORTADA, SI EL PAPEL TIENE DIBUJO FIJATE EN EL DIBUJO)
- 14,3 X 4 cm en cartulina (CORTAR 9 PIEZAS, ESTAS SERVIRÁN PARA HACER EL BORDE DE LA ENCUADERNACIÓN)
- LUEGO NECESITARÁS TAGS PARA PONER DENTRO DE TODOS LOS BOLSILLOS, ESOS LOS MEDIRÁS CON LAS MEDIDAS DE TUS BOLSILLOS, SIEMPRE DEJANDO ESPACIO PARA QUE ENTREN Y SALGAN BIEN DE LOS MISMOS!

A continuación te dejo el vídeo tutorial, es un poco largo, pero no he querido cortarle mucho para que os sea lo más claro posible, ¡espero que os guste y ya enseñaréis vuestros resultados!...dentro vídeo:



4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...